Alexis Tsipras en una conferencia de prensa en Komotini 13.11.2008 (Foto: Wikipedia) |
Los segundos han sido los de Samaras, conservadores, que fueron los que en su momento falsearon las cuentas. A Samaras se le veía contentísimo de liberarse del megamarrón en que se ha convertido Grecia (como vieran Sócrates, Aristóteles o Pericles lo que han hecho con su legado...).
Todo es del color del cristal con que se mira. |
Luego está To Potami (que significa el río, nada de potar) y que al parecer va a unirse a Syriza para gobernar. Dicen que los va a moderar. Creo que lo que les va a moderar o a radicalizar va a ser que no les va a presentar un centamo ni su familia.
Por último, están otros partidos: los comunistas anticuados o los socialistas del PASOK, que no pueden decir que ellos también han ganado las elecciones por razones obvias. El batacazo ha sido equivalente a estar en un cohete y caerse a la Tierra sin paracaidas.
Tsipras con una camiseta de Chávez. Exprópiese. |
En todo caso, la duda es si por un lado partidos de izquierda radical (comunistas o marxistas chupiguays porque yo lo valgo) como Syriza o de extrema derecha (todo aquel que no tenga una pureza de sangre del 100% debe ser expulsado a su país de origen) como el Frente Nacional francés, quieren o no respetar la alternancia política. Tampoco es que sean muy favorables a las libertades de circulación o de iniciativa en la Unión Europea: no hay nada peor que dejar de pagar a quien te prestó dinero, la siguiente vez va a confiar en tu iniciativa tu familia, el resto van a decir que te busques a otros a quien estafar.
Ya para terminar, en Grecia el voto es obligatorio. Resulta que más del 40% de la población no votó. Luego con quejarse de lo mal que les va y seguir pidiendo dinero porque son muy pobres, ya tienen todo el camino hecho.
Podeis leer también esto y esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario