viernes, 8 de septiembre de 2017

La CUP se supera a sí misma

Ni siquiera la petición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reclamando «respeto y reconocimiento para los profesionales que se jugaron la vida para salvar vidas concretas en La Rambla durante el atentado terrible del 17 de agosto» ha conseguido ablandar a la CUP, que ha votado hoy en el pleno en contra de otorgarles las Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona.  
El partido antisistema suma nunca a la concesión de medallas y reconocimientos institucionales de este tipo pero hoy, además, ha votado en contra para manifestar su rechazo a «la función represiva» de los cuerpos de seguridad. Es más: según la concejal Maria Rovira no se debería elevar «a la categoría de héroes» a los mossos que abatieron a los terroristas, acción que, para la CUP, fue «una ejecución extrajudicial».
A mí me sorprende que la gente se sorprenda con estas cosas. Se han pasado todo el verano amenazando a los turistas, los de las juventudes de la CUP diciendo que había que señalar a quienes no votaran independentista en el referéndum y su "musa" (que se hurga en la nariz, buscando petróleo y se toca la axila y luego se la huele en el Parlamento) se retrató así de cariñosona con el "hombre de paz" Otegi. ¿Cómo van a estar a favor de la policía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario