Policía Nacional |
Según ha sabido ahora ECD, la información que dispone tanto Interior como los servicios de inteligencia antiterroristas alertan de que los yihadistas buscan un golpe de efectomediático mediante el secuestro de un agente del orden, al que posteriormente ejecutarían.
La grabación de su muerte sería difundida por los terminales mediáticos pertinentes y redes sociales afines para convertir la pieza en un vídeo viral. Se busca replicar lo que ha conseguido el Estado Islámico con la ejecución del piloto jordano o la decapitación de periodistas occidentales secuestrados en Siria.
Guardia Civil |
Pero el fin último de todo el plan, según confirman a ECD fuentes de los servicios de inteligencia dedicadas a la investigación del fenómeno yihadista, es conseguir que entre los cuerpos policiales se genere un clima de hostilidad hacia las poblaciones musulmanas. Que aumente su presión sobre ellos y, fruto de este hostigamiento, que “se produzca algún incidente derivado de la tensión” que se crearía entre los agentes “tras el ataque a uno de los suyos”.
Resumiendo: quieren poner nerviosos a los integrantes de las fuerzas del orden para que la acaban cagando fastidiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario