martes, 12 de septiembre de 2017

Hartos del chantaje nacionalista, con inestimables ayudas

Así estamos la gran mayoría del "resto de España". Pero literalmente hasta los mismísimos:
El PNV asiste con visible incomodidad al arreón independentista en Cataluña, situada fuera de la ley. Un carril suicida que el nacionalismo institucional vasco no recorrió y que hora tampoco comparte, por más que en público defienda como «legítimo» el camino catalán emprendido hacia el referéndum del 1 de octubre. La crisis catalana obliga al PNV a posicionarse con profundas consecuencias hasta el punto de modificar su estrategia en el Congreso de los Diputados, donde hoy son socios estratégicos del Gobierno. Según reconocen a ABC fuentes de la dirección, el PNV ha transmitido «hace tiempo» al presidente, Mariano Rajoy, que se replantearán su apoyo su el Ejecutivo se «excede» en su respuesta al desafío separatista en Cataluña. Si los cinco diputados vascos retiran, extremo que no descartan en Sabin Etxea, su apoyo al PP se pone en peligro la estabilidad de la legislatura.
En rueda de prensa en el Congreso, Montero ha desdeñado los recursos que está interponiendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra las decisiones del Govern y del Parlament señalando que está impidiendo que la Justicia "actúe con normalidad". Así, ha recriminado al Gobierno que esté primando dar una respuesta por la vía de los tribunales en lugar de sentarse a dialogar con Carles Puigdemont para propiciar una consulta sobre la autodeterminación de Cataluña con respaldo legal y con garantías.

Pues nada, a mí no me parece lógico que aquí cada hijo de vecino decida qué leyes quiere obedecer y qué leyes no quiere obedecer. Esto es un puto cachondeo (siento la palabrota pero así todo el mundo me entiende): ¿acaso saben qué significa la seguridad jurídica? ¿No les gusta una Ley? Pues cámbienla, pero no dejen de cumplirla porque eso constituye desobediencia punible (bien penal, administrativa o civilmente, según los casos). La Ley se aplica de forma universal desde las revoluciones del siglo XVIII y si no no es Ley y es de obligado cumplimiento, no voluntario, según me guste o no. Eso es ponerse por encima de la Ley y en un Estado de Derecho nadie está por encima de la Ley.

Además, si nos ponemos así, a lo mejor muchos no queremos pagar impuestos para que cobren toda esta maraña de gente sin escrúpulos que se ciscan en la gente pacífica pero luego tienen mucho "respeto" de los que pueden hacerles pupita. Vamos que lo que pasa es que si tienen miedo no dicen una mierda en tu contra, ayyy si los pantalones se les ponen de color excremento... entonces, cuánto respeto. En caso contrario, no les importan nada los derechos de los demás.

Luego tenemos al intelectual que es Pancho Sánchez... que ha salido con que Cataluña necesita más autogobierno. Lo que se necesita es que él tenga más neuronas, pero desgraciadamente no se le puede hacer un transplante de cerebro: la ciencia no está aún tan adelantada.

Y por último está Mariano, el que lee el Marca fumando un puro.  Que a día de hoy tiene pocas opciones, porque han hecho dejación de sus funciones desde hace muchos años.

Menudo panorama: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario