jueves, 5 de marzo de 2015

Campaña para pitar al Rey en la Copa del Rey

Lógico y normal:
Ambos equipos tienen la intención de jugar en el Santiago Bernabéu para centralizar sus reivindicaciones en el escenario que consideran más visible, y en plena capital española.
Los entornos de Barcelona y Athletic quieren plantear su reivindicación soberanista, con más contundencia que nunca. Habrá pitada al himno, eso es seguro, y se aprovechará para centrar las protestas en el Rey Felipe VI.
Se trata, según han comenzado a convocar ambas aficiones, de demostrar en Madrid a todo el Estado español y al resto del panorama internacional (el encuentro se verá en prácticamente todo el planeta) su desacuerdo con las circunstancias políticas presentes.
Será una reivindicación de los procesos soberanistas y de independencia que pretende superar todos los precedentes. A nadie se le escapa que la situación se ha enquistado más en los últimos años, y una final de Copa puede ser el escaparate más visible para todas sus protestas..
Si les gusta tan poco, siempre pueden negarse a jugar esa competición. Pero significaría renunciar a pingües beneficios. Y poderoso caballero es Don Dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario