viernes, 8 de septiembre de 2017

La fianza de Mas


Pasan la gorra para que cada ciudadano ponga 10 euros. Si 2 millones son independentistas por 10 euros, nos salen: 20 millones, cuando la fianza es de 5 millones.  Eso es bastante más que el "3 per cent". ¿A dónde iba a ir ese dinerín? Luego dicen que quieren ser independientes para tener un Estado no corrupto.

El presidente de la ANC asegura en Al Rojo Vivo que la fianza del Tribunal de Cuentas impuesto a Artur Mas "es un acto gangsteril para crear pánico": "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esa cantidad de dinero sea aportada por los ciudadanos, el referéndum no tiene precio y si cada ciudadano tiene que aportar 10 euros para garantizar que a nadie le peligre su patrimonio, creo que este reto lo ganaremos". 

 Aclaremos conceptos: es Más y los otros sancionados los que han cometido el acto ilícito, no los ciudadanos. Más y compañía ya han vivido suficientemente bien a costa del erario público como para que encima sean estos los que costeen sus problemas con la justicia. Aunque les parezca mentira, aquí lo único gangsteril no es el Estado que ha sido demasiado blando, si no los individuos que han incumplido incluso las normas de su propio Parlamento al comenzar la tramitación de la Ley de Desconexión. Ahora deberían suspender la transferencia de fondos a la Generalidad, pagando directamente a funcionarios, concesionarios, etc. Pero dineros para esto, para embajadas y para publicidad de otras cuestiones independentistas, no, gracias.

Pero vamos a llorar por el desgraciado Mas, que dice que, si paga la fianza, le quedan sin nada. Eso, a pesar de que la fianza no es de aportación inmediata, pero es que nos sale tan bien hacernos las víctimas...