lunes, 26 de enero de 2015

Resumen de las elecciones griegas

English: Alexis Tsipras in a press conference ...
Alexis Tsipras en una conferencia de prensa en Komotini 13.11.2008 (Foto: Wikipedia)
Ganó Syriza, o lo que es lo mismo, los marxistas modernos chupiguays, que se niegan a pagar lo que el resto hemos prestado a los griegos. La siguiente vez que alguien me diga que le pague lo que he consumido, le voy a decir que no es justo que yo tenga que pagar por lo que los ricos pueden disfrutar. Aunque sea un Lexus o un Rolls Royce y aunque no tenga sitio para meterlo.

Los segundos han sido los de Samaras, conservadores, que fueron los que en su momento falsearon las cuentas. A Samaras se le veía contentísimo de liberarse del megamarrón en que se ha convertido Grecia (como vieran Sócrates, Aristóteles o Pericles lo que han hecho con su legado...).

Todo es del color del cristal con que se mira.
Los terceros son los nazis de Amanecer Dorado. Los debates en el Parlamento van a ser divertidísimos: Syriza pidiendo ayudas hasta para los inmigrantes ilegales y estos caragüevos pidiendo que se expulse a todo el que no tenga 200 generaciones de griegos en sus antepasados. Se ve que no les gustan los extremos.

Luego está To Potami (que significa el río, nada de potar) y que al parecer va a unirse a Syriza para gobernar. Dicen que los va a moderar. Creo que lo que les va a moderar o a radicalizar va a ser que no les va a presentar un centamo ni su familia.

Por último, están otros partidos: los comunistas anticuados o los socialistas del PASOK, que no pueden decir que ellos también han ganado las elecciones por razones obvias. El batacazo ha sido equivalente a estar en un cohete y caerse a la Tierra sin paracaidas.


Tsipras con una camiseta de Chávez. Exprópiese.
Lo más divertido ha sido ver que los de Podemos y los de Izquierda Unida, se han peleado por ver quién podía atribuirse mejor esta victoria "de la democracia". Primero, ellos no se presentaban en Grecia (Tsipras todavía no lleva coletas). Segundo, se conoce que a los anteriores los eligieron los griegos en una tómbola en el Bingo.

En todo caso, la duda es si por un lado partidos de izquierda radical (comunistas o marxistas chupiguays porque yo lo valgo) como Syriza o de extrema derecha (todo aquel que no tenga una pureza de sangre del 100% debe ser expulsado a su país de origen) como el Frente Nacional francés, quieren o no respetar la alternancia política. Tampoco es que sean muy favorables a las libertades de circulación o de iniciativa en la Unión Europea: no hay nada peor que dejar de pagar a quien te prestó dinero, la siguiente vez va a confiar en tu iniciativa tu familia, el resto van a decir que te busques a otros a quien estafar.

Ya para terminar, en Grecia el voto es obligatorio. Resulta que más del 40% de la población no votó. Luego con quejarse de lo mal que les va y seguir pidiendo dinero porque son muy pobres, ya tienen todo el camino hecho.

Podeis leer también esto y esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario