martes, 17 de marzo de 2015

Elecciones en Israel

El tratamiento de la CNN es el mismo de siempre: los judíos son los malos malosos que no quieren negociar con los palestinos, sin a su vez exigir a estos últimos que dejen de querer "echar a los judíos al mar". Ahora bien, las elecciones serán muy reñidas. Ya veremos qué resultados obtiene cada partido:
Los sondeos no han permitido observar un ganador claro. En los primeros días de marzo, diversas encuestas (Walla! e Israel Hayom) marcaban un empate virtual entre la Unión Sionista y el Partido Likud; sin embargo, aquellas realizadas entre el 10 y el 12 de marzo (Dialog-Haaretz Poll, Midgam-Army Radio Poll, Midgam-Channel 2 Poll, Panels-Knesset Channel Poll y TRI Poll) le daban el triunfo a la Unión Sionista por tres o cuatro escaños.
Veremos quién gana. En la actualidad, ciertas circunstancias deben ser consideradas para ver estas elecciones en su debida perspectiva: en plenas negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, lo que conllevaría una posible carrera armamentística en la región y con una mayor influencia en el mundo a través de la financiación de varias redes terroristas, Israel no puede obviar que una mayor influencia de Irán puede ser una circunstancia muy adversa incluso para su propia supervivencia.