lunes, 16 de marzo de 2015

La redistribución de la riqueza en el socialismo del siglo XXI

Si Ceaucescu levantara la cabeza (y su mujer, la de los zapatos de diamantes) pensaría que es parecido al comunismo del siglo XX:
Mientras el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez proclamaba que "el capitalismo decapita la Historia" o que "hay que construir una nueva patria socialista", al menos media docena de sus altos cargos y empresarios afines realizaban operaciones con indicios del peor capitalismo en el Banco Madrid, según el informe elaborado por la unidad española antiblanqueo, el Sepblac. 
Fuentes policiales aseguran a EL MUNDO que en el informe en poder de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales figuran al menos tres ex viceministros venezolanos, el ex jefe de Inteligencia, un ex ejecutivo de la petrolera estatal PDVSA y un empresario considerado próximo a Chávez, que han podido manejar fondos en España procedentes presuntamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones del régimen venezolano. 
Todos estos jerarcas venezolanos aparecen en la relación de clientes descubiertos en la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA), sin que la entidad tomara las medidas necesarias para evitar que blanquearan dinero, incumpliendo de forma muy grave la normativa española. La actuación de Banco Madrid con éstos y otros clientes, como el mafioso ruso Andrei Petrov, ha sido remitida a la Fiscalía.
Fashsistah, imperialihstah, no quieren que se desarrolle esa corriente de amor que es el socialismo bolivariano. Total, eran solo 4.500 millones de euros de nada...

Menuda redistribución de la riqueza: consiste en robar a los demás y quedárselo ellos. Y gringos, go home...

Por cierto, también blanqueaban de nacionales de otros países autodenominados "repúblicas populares", como chinos (Gao Ping)  y también rusos. Lo mejorcito en redistribución de la riqueza, delitos incluidos (extorsión, robo, etc.).