miércoles, 18 de marzo de 2015

Monedero se hace amigo de Christine Lagarde

El número tres de la formación que lidera Pablo Iglesias recordó que Lagarde recomendó en 2012 recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación ante «el riesgo de que la gente viva más de lo esperado». «La responsable del FMI dijo que hay un problema: que la gente vive mucho», afirmó Monedero, «¡pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución!».
Lagarde, a ver si te mueres que yo con Lomana ya tengo bastante...
Dos puntualizaciones: 

a) Lagarde debió decirlo de otra forma. Por ejemplo, "a los efectos del gasto público el alargamiento de la vida supone un problema porque hay que pagar durante más tiempo las pensiones y hay más gastos médicos, lo que por supuesto no implica que consideremos a todos los efectos que dicho alargamiento vital sea pernicioso". 


b) Pero Monedero, ese hombre impoluto -jamás ha roto un plato ni matado una cucaracha- de Podemos, no tiene ni siquiera sentido del humor. En primer lugar, Lagarde no está jubilada así que a ella no la están pagando pensión de jubilación. En segundo lugar, hubiera sido mucho mejor que, de modo socarrón, le hubiera preguntado qué es lo que quiere que hagamos si vivimos más como consecuencia de los avances científicos. Hubiera quedado como un señor y no como una verdulera en día de mercado. Y encima le hubiera reprochado lo obvio a la Presidenta del FMI.

Eso sí, le falta a nuestro ilustre politólogo amiguete de la fashion más fashion del planeta Fashion Lomana, decir cómo quiere Podemos pagar las pensiones en ese caso. Que aquí a todos se nos puede llenar la boca con lo que vamos a hacer pero hacerlo eso ya es otra cuestión.

La realidad es que le encantaría estar donde está Lagarde, entonces sí que presumiría de curriculum, porque la  gente sí le conocería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario