martes, 7 de abril de 2015

Planeaban instaurar un estado islámico en Malasia

Encima el DAESH tiene imitadores:
Los 17 supuestos terroristas detenidos el domingo en Malasia planeaban ataques, secuestros y robos de armas con el objetivo de implantar en el país un sultanato similar al establecido por Estado Islámico (EI) en Oriente Medio, informó este martes el inspector general de la policía malasia, Jalid Abu Bakar. 
"Los sospechosos tienen edades comprendidas entre los 14 y 49 años, y entre ellos hay antiguos miembros del ilegal Kumpulan Militan Malaysia (Grupo Militante de Malasia) que habían sido arrestados en el pasado, religiosos, guardas de seguridad y personal militar", señaló Abu Bakar, según el diario local The Malaysian Insider. 
La célula tenía localizados varios objetivos en Kuala Lumpur y Putrajaya, la capital administrativa, y planeaba asaltar cuarteles y comisarías para proveerse de armas, de acuerdo con la Policía. "Creemos que recibían financiación de una organización terrorista de un país vecino", expresó el responsable policial.
Que tengan cuidado, que con la imitación se pueden producir consecuencias poco saludables. Especialmente si también les imitan en la falta de higiene.

Malasia acaba de reintroducir la detención sin proceso para los acusados de terrorismo, decisión que ha sido muy criticada por la oposición y por las organizaciones internacionales.