miércoles, 8 de abril de 2015

Putin y Tsipras: ¿una historia de amor?

El "zar" Putin mirando fijamente a Tsipras...
¿O simplemente una manera de amenazar a la UE? En plan, "tengo otros candidatos". Que por supuesto, no van a serlo gratis...
algunos responsables griegos no han cesado de blandir la posibilidad de que Atenas busque ayuda fuera de la UE, si no logra un acuerdo con Bruselas. El último en hacerlo ha sido el ministro de Interior heleno, Nikos Vutsis, en declaraciones al semanario alemán Der Spiegel. «Queremos que Rusia nos ayude a reconstruir la economía griega, tanto con acuerdos comerciales como a través de la compra de deuda soberana», afirmó Vutsis. 
El diario ruso «Kommersant» sostenía en su edición de ayer que, según fuentes del Gobierno, Rusia se propone ofrecer a Grecia un «descuento» en el precio del gas y posibles «préstamos». A cambio, Atenas deberá posibilitar a Moscú la adquisición de activos en Grecia. El Kremlin intentará también un mayor compromiso de Tsipras a la hora de bloquear dentro de la UE cualquier iniciativa futura dirigida a endurecer el régimen de sanciones contra Rusia por su papel en la crisis ucraniana. El primer ministro heleno subrayó en su reciente entrevista a la agencia rusa TASS que «las sanciones son un camino a ninguna parte».
Siempre será mejor que las rosas y el champán de los enamorados las paguen otros, que no que las tengamos que pagar los sufridos contribuyentes europeos.

Continuará...