viernes, 23 de enero de 2015

Cada grupo religioso podrá pedir un uniforme distinto según su religión

Petición a Interior: emblemas sin cruces para los policías de Ceuta:
Rachid Ahmed, diputado ceutí no adscrito a ningún partido –abandonó el PP el pasado mes de noviembre- ha exigido por carta al Ministerio del Interior que ponga a disposición de los policías que lo soliciten un escudo “sin símbolos religiosos”.
(...) 
Nada indica que ser un buen agente, incluso el mejor, deba acarrear tener que tolerar de manera continua y obligada llevar los símbolos de una confesión religiosa aunque estos no concuerden con las creencias o ideologías del que los luces” asegura en su escrito remitido a Interior.
Animo a los turcos no musulmanes a que pidan la retirada de la media luna de su bandera, ya que, al ser un país laico y alianzador,  los no musulmanes no tienen por qué llevar símbolos religiosos con los que no se sienten identificados que representan a una religión que no profesan. A ver si vamos centrando el debate, como dice The Right Nation: en ese artículo, se dice que:
de un lado estamos "los occidentales", que debemos recuperar el orgullo de la propia civilización, a pesar de sus imperfecciones, y demostrar claramente que no queremos renunciar a ninguna de sus prerrogativas; debemos mantener abierta la propia sociedad pretendiendo sin embargo que el acogimiento y la tolerancia no la desnaturalicen; no debemos aceptar todas las reclamaciones de los inmigrantes de modificar los usos y tradiciones que encuentren ofensivas y debemos pretender que quien vive establemente en Occidente acepta todas las leyes y usos. Debe quedar claro que la sociedad liberaldemócrata se diferencia del resto del mundo por la libertad y los derechos que se reservan a los propios ciudadanos, siendo el primero de todo la de profesar la propia fe y de expresar sus propias opiniones, pero como compensación se debe respetar la igual libertad de los demás y las leyes que se aprueban por el Estado.
Dejémoslo claro: el escudo español tiene una cruz arriba. Eso no implica que tengas que ser cristiano, pero si se ejerce una profesión en la que se usa uniforme oficial, se debe aceptar que ese escudo es parte del símbolo que representa a esta Nación llamada España. Es una unidad: si no gusta una parte del símbolo, el problema no está en esa parte, está en lo que representa, es decir, en España. Se deben replantear la vinculación a Estepaís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario