viernes, 23 de enero de 2015

Las exageraciones no son el camino

English: color-corrected version of File:Steve...
Steve Emerson, definición de guiri color rojo gamba después de usar los rayos UVA y "experto" en hacer el imbécil (Foto credit: Wikipedia)
Un comentarista de Fox News, Steven Emerson, no entendió que ser un experto en antiterrorismo incluye no decir tonterías en los medios. En un programa de la cadena dijo que prácticamente todo París y la totalidad de Birmingham eran territorio musulmán, donde la policía no entraba y que tenían una situación semejante a la de Bagdad. La respuesta no se ha hecho esperar y ahora la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgoquiere "reparación", porque, según ella, se exageró. David Cameron, cuando oyó los comentarios sobre Birmingham, se atragantó.

Ahora bien, es una exageración pero no quiere decir que no existan zonas en esas ciudades donde la policía no entre de forma normal porque durante años, en lugar de enfrentar la falta de asimilación social de los hijos y nietos de los inmigrantes, se cometió un fallo grave de seguridad, además de otros, precisamente para no irritar a los más extremistas que, a su vez, son los más propensos a vivir fuera de la legalidad, al no reconocer a los tribunales no islámicos legitimidad para juzgarlos. Para que nos hagamos una idea, más del 60% de los franceses quieren que se mande al ejército a esos barrios (qué fascistas).



English: Anne Hidalgo at a Socialist Party's r...
Anne Hidalgo, Alcaldesa de París. (Foto: Wikipedia)
Guetos musulmanes en armas contra Francia - ABC.es:
Todo el mundo sabe —y el Gobierno francés así lo ha reconocido— que ciertos barrios musulmanes, convertidos en gueto cerrado, encierran arsenales de armas de guerra importantes. Conseguir un par de kalashnikov, como esos con que los hermanos Kouachi ejecutaron a los diez periodistas de Charlie Hebdo y a dos policías, antes de afrontar ellos mismos la muerte mirando hacia la Meca, conseguir las metralletas, pistolas, granadas machete y chaleco antibalas que formaban la panoplia de asalto con el cual Coulibaly fue asesinando en el supermercado a aquellos cinco ciudadanos que no tenían más rasgo común que el de ser judíos, es hoy, en periferias donde sólo la autoridad del imán de turno pesa, un juego de niños.
Recapitulando: hay "expertos" que no entienden que hacer el imbécil en la tele, diciendo tonterías no contrastadas, hace más daño que beneficio. El yihadismo es suficientemente horrendo ya sin necesidad de exagerarlo. El fundamentalismo es suficientemente peligroso sin necesidad de contar cuentos chinos para asustar a gente que se traga la televisión sin espíritu crítico. No vale con decir soy experto: es necesario probarlo y arrepentirse después de cagarla no es una conducta propia de un verdadero experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario