miércoles, 21 de enero de 2015

Obama necesita tomarse rabitos de pasas

English: Barack Obama delivers a speech at the...
Obama dando un discurso en la Universidad de Baja California (Fuente: Wikipedia)
Ayer fue el Discurso sobre el Estado de la Nación. Obama no mandó a ningún representante importante a la manifestación por las víctimas del atentado de Charlie Hebdo, a diferencia de otros líderes que perdieron las posaderas por acudir. Ahora bien, ni siquiera mencionó a Nigeria (ya van 5.000 muertos en lo que va de año): es negro, así que el racismo con sus hermanos africanos queda descartado (algo que no tengo claro respecto de los demás, no me gusta pensar tan mal).

¿O más bien es porque sabe que Boko Haram no va a ir a los EEUU a atentar y los de Siria se podrían perder por el camino? Que estos son muy pillos y, al menos, durante un tiempo, les gusta la juerga más que a un tonto una tiza. ¿Y qué mejor lugar que las playas de California o de Florida?

Tampoco mencionó a un afgano que salvó a un Navy Seal en 2005, por lo que ha estado perseguido por los talibanes durante años. Se llama Mohamad Gulab y está pidiendo asilo en EEUU.

Parece que el ser de una "minoría" étnica no garantiza tener piedad por otras minorías. O ¿es que una vez llegado al poder rige aquello de "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"?

Si afectase al culo de Obama, ya estarían protegiendo. Pero como ayudó a un Navy Seal en 2005, para qué andar con profundidades metafísicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario